Seminario de Boleta Única- Experiencias aplicadas

La Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, Abog. Gisela Hendrie, participó el día de ayer del Seminario “Boleta Única: Experiencias aplicadas” organizado por la Dirección General Reforma Política y Electoral(DGRPOYE) e Instituto de Formación Política y Gestión Publica(IFPyGP) del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento que forma parte del 3er encuentro realizado a nivel nacional y en el que participaron otras provincias también: Mendoza, Neuquén, y Santa Fe, donde comentaron sus casos y fue transmitido en vivo por Zoom y moderado por la Abog. Romina Malaspina, representando a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la Provincia de Buenos Aires y también el Abog. Sergio Lacovino, subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la coordinación de las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con los organismos electorales.

Con el objetivo de abordar las particularidades de este instrumento de sufragio a partir de distintas instancias de aplicación, sobre todo a nivel provincial.
En dicho seminario, disertó la Secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, contando la experiencia a cargo del diseño y la implementación progresiva del Voto Codificado Misionero(Vo.Co.Mi.), un sistema de votación electrónico que es aplicado desde 2013 en las diversas elecciones provinciales.
De gran aceptación por los votantes misioneros ya que brinda confiabilidad, seguridad, sencillez y seguridad al momento del escrutinio.

Skip to content