Preguntas Frecuentes

¿Qué función cumple el Tribunal Electoral de Misiones?
Creado por la Constitución Provincial, es uno de los “Organismos de la Constitución” de carácter permanente y tiene como misión fundamental la custodia de los Derechos Políticos, tanto de los ciudadanos como de los partidos; como así también la de los principios constitucionales y legales consagrados en materia electoral.

¿Dónde voto?
Se debe consultar en el Padrón Definitivo que estará disponible desde el 7 de mayo del 2021 según el Cronograma Electoral. La publicación de dicho padrón será difundida en la página oficial, en los medios y las redes sociales.

¿Por qué no figuro en el padrón?
Si los datos fueron modificados después del 8 de diciembre del 2020, no estarán actualizados en el padrón, es por ello que entre el período del 6 de marzo del 2021 y durante 15 días, se debe solicitar las correcciones pertinentes en la Secretaría Electoral Nacional.

¿Los Extranjeros Votan?
Están habilitados para sufragar en todos los comicios que se convoquen, para elegir únicamente CARGOS MUNICIPALES.
Requisitos de habilitación www.electoralmisiones.gov.ar/extranjeros/

¿Cuáles son los documentos habilitantes para votar?

Siempre que sea el ultimo ejemplar, los documentos habilitantes son:
Libreta de enrolamiento/libreta cívica.
DNI libreta verde.
DNI libreta celeste.
DNI tarjeta (del DNI libreta celeste).
DNI tarjeta.
No se puede votar con un ejemplar anterior al ejemplar que figura en el padrón.

Requisitos para ser candidatos
En la página oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones encontrara los requisitos de acuerdo a la categoría www.electoralmisiones.gov.ar/requisitos-para-ser-candidatos

¿Quiénes son las autoridades de mesa?
Las autoridades de mesa son ciudadanos seleccionados por la justicia electoral para que el día de la elección, actúen con el título de presidente de mesa y vice. Se designa también un suplente, que auxilia al presidente y lo reemplaza en los casos determinados en la ley electoral.

¿Cómo inscribirme para participar como autoridad de mesa?
En su debido momento desde la pagina del tribunal electoral se habilitará el formulario de inscripción para Aspirante a Autoridad de Mesa.

¿Cómo solicito la certificación de Autoridad de Mesa?
• Se puede solicitar personalmente en la mesa de entradas, de 7.00 a 12.00, en Alberdi 690 y será entregada en el momento.
• Por mail a mesadeentradas@electoralmisiones.gov.ar
¿Qué se requiere?

Nombre completo y número de DNI (Si recuerda, el año de elección).

IMPORTANTE: se puede certificar a las Autoridades de Mesa que fueron designados por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones (Elecciones Provinciales como ser de años 2011/2013/2019/2021)
Para las demás Elecciones a nivel Nacional que fue designado por la Secretaría Electoral Nacional, dirigirse a la misma, situada en calle Colón 2520 de esta ciudad.

 

Skip to content