Finalizó la Capacitación en Lengua de Señas Argentinas para el personal del TEPM

En pos de la inclusión y mayor accesibilidad, el personal del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones culminó una capacitación, que inició por abril del corriente, en Lengua de Señas Argentina -LSA- dictado por la Fundación Nande Reko Há en conjunto con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).

El mismo tuvo como objetivo propiciar, en el personal del TEPM, una interacción con las personas sordas, en pos de la mejora en los niveles de accesibilidad de los derechos de las personas con discapacidad.

Dicha iniciativa, junto con otras propuestas, buscan dotar al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones de una mejor accesibilidad e inclusión de aquellas personas con discapacidad auditiva; así también, cumplimenta con las ODS accesibles.

¿Qué es la Lengua de Señas Argentina -LSA-?

“Las lenguas de señas son lenguas creadas y elaboradas espontáneamente en las comunidades de sordos de todo el mundo. Se diferencian de las otras lenguas en que no se producen con las cuerdas vocales ni se perciben con los oídos, sino que se producen empleando las manos y gestos del rostro y el cuerpo, y se perciben con la vista”. (C. Banfi y G. Bianco2005).

Skip to content