26 de diciembre – Fundación de Leandro N. Alem

La localidad de Leandro N. Alem, denominada de forma abreviada como “Alem”, es la cabecera del departamento Leandro N. Alem; el nombre rinde homenaje a Leandro Nicéforo Alem, político argentino del siglo XIX, líder de la Revolución del Parque y fundador de la Unión Cívica Radical.

La fundación del puedo se conmemora el 26 de diciembre de 1926, pero que los primeros pobladores registrados datan de 1904; al momento de la fundación el gobierno del Territorio de Misiones (legalmente no era provincia) decretó que se denomine a Leandro N. Alem a la localidad naciente.

En Alem se celebran cada año la Fiesta Nacional de la Navidad en diciembre, la Fiesta Provincial de la Cerveza (celebrada por los inmigrantes alemanes durante octubre en el Oktoberfest) y la FERICOOP, Feria Provincial del Cooperativismo, donde concurren cooperativas de toda la provincia, comercios, agencias automotrices, donde también participan grupos musicales, y se elige la Reina Provincial del Cooperativismo.

En las últimas Elecciones Generales, del 7 de mayo de 2023, se encontraban habilitados para votar 24.780 electores nacionales y 60 electores extranjeros que podrían sufragar en 72 mesas distribuidos en 11 centros de votación.

Skip to content