Capacitación en Lengua de Señas Argentinas para el personal del TEPM

Imagen de los profesores de Lengua de señas Argentina

Causo beneplácito en el personal del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones el inicio de los cursos de Capacitación en Lengua de Señas Argentina -LSA- el objetivo es, propiciar al personal del TEPM una buena interacción con las personas Sordas, mejorando los niveles de accesibilidad a los derechos de las personas por medio de un Curso que se desarrollará en el transcurso de 8 meses y será fragmentado en 2 niveles de cuatro meses cada uno, en clases presenciales de dos horas.

Al curso lo dictan el Profesor:Luis Omar CARRETERO –Instructor Universitario en LSA, la Intérprete Empírico:Laura del Valle RODRÍGUEZ – Est. Avanzado de la Carrera de Intérprete Universitario en LSA-ESp. y la secretaria Silvana Daniela RIVAS; todos ellos integrantes de la Fundación Nande Reko Há.

Esta y otras son parte de un compendio de tareas que encaro el Tribunal Electoral de la Provincia con el objetivo de dotar al organismo de más Accesibilidad y sea más Inclusivo.

Imagen del personal del Tribunal Electoral en clases de Lengua de señas

“Las lenguas de señas son lenguas creadas y elaboradas espontáneamente en las comunidades de sordos de todo el mundo. Se diferencian de las otras lenguas en que no se producen con las cuerdas vocales ni se perciben con los oídos, sino que se producen empleando las manos y gestos del rostro y el cuerpo, y se perciben con la vista”. (C. Banfi y G. Bianco2005).

Imagen de la clase de LSA dictado por la Fundación Nande Reko Há.

Skip to content