Educar para Elegir

Dr. Roberto Rubén Uset, Presidente del Tribunal Electoral, Dra. Gisela Hendrie Secretaria del Tribunal Electoral , Lic. Luis Bogado del Servicio de Enseñanza Privada y demás miembros del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones.

Con esta frase como consigna el Tribunal Electoral de la Provincia dio inicio a un proyecto que tiene como finalidad promover la formación y participación cívica de los estudiantes secundarios en los procesos eleccionarios de la Provincia de Misiones, en este proyecto es fundamental la presencia de los organismos de enseñanza, por lo cual en un primer momento se firma un convenio marco de Colaboración y Cooperación entre el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones y el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones; de la misma manera próximamente se concretara con el Consejo General de Educación. El objetivo pasa a través de actividades de capacitación conjunta en temáticas de interés para ambas instituciones

La primera actividad en conjunto será la de capacitación de los operadores estableciendo mejores criterios de gestión, entre lo acordado, el TEPM dictará capacitaciones de formación electoral y deber cívico a través de un formato Taller, por su parte el SPEPM brindará el soporte necesario para concretar los encuentros presenciales y o virtuales con las instituciones educativas a su cargo. Por el momento el/los contratos tendrán una vigencia de 2 años, en este periodo se complementará al programa ajustes y mejoras necesarias para que el mensaje sea claro y adecuado a los jóvenes receptores.

Convenio Marco entre el SPEPM y el TEPM

Momento de la firma del convenio entre TEPM y SPEPM, con la presencia de Dr. Roberto Rubén Uset, Presidente del Tribunal Electoral, Dra. Gisela Hendrie Secretaria del Tribunal Electoral , Lic. Luis Bogado del Servicio de Enseñanza Privada y demás miembros del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones.
Skip to content