Una jornada en pos de la inclusión democrática

En el marco del día mundial del síndrome de down, conmemorado el pasado 21 de marzo, se organizó la charla YO TAMBIÉN PUEDO Democracia Inclusiva, en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones. La jornada fue establecida de manera conjunta entre el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones y la Asociación Síndrome de Down Actividades Inclusivas (ASDAI).

La charla contó con la presencia miembros activos de ASDAI, acompañados por la Secretaria Electoral, Gisela Hendrie, y la Presidenta de ASDAI, Rosi Billerbec.

El encuentro se dividió en dos momentos, primero una charla a cargo del TEPM que focalizó la importancia de ser elector y autoridad de mesa en una elección; y continuó con la utilización de VOCOMI, sistema de Voto Codificado Misiones, para hacer un simulacro de un contexto eleccionario apoyado por el soporte tecnológico.

Desde el TEPM, se busca fomentar la inclusión y participación ciudadana dentro del contexto electoral, como elector, autoridad de mesa o delegado por parte de toda la población sin ningún tipo de distinción.

Skip to content