Capacitación interna en Ciberseguridad para el personal del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones

Con el objetivo permanente de velar por los derechos de la ciudadanía misionera y de los partidos políticos, prestando servicios y procesos eficientes y de calidad.

El día 16 de febrero del corriente año en el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones y a través de las políticas de Seguridad de la Información, que se vienen implementando y a fin de adoptar a las Normas Internacionales ISO/IEC 27001/2013 es que se realizó una capacitación interna en Ciberseguridad a todo el personal de esta institución.

Preservar la Integridad, Confidencialidad, y Disponibilidad de la Información a partir de controles, procesos, procedimientos, estructura organizativa (funciones), software y hardware de la más alta calidad y prestaciones disponibles de los datos e información impresa, almacenada electrónicamente, transmitida por correo o utilizando medios electrónicos. Asegurando con ello, la continuidad de las operaciones del organismo, minimizando riesgos y garantizando la eficacia de los procesos de su competencia.

¿Qué es la Norma Internacional ISO /IEC 27001:2013?

Es una herramienta para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de la seguridad de los activos de información de la institución, a partir de un conjunto de procesos y controles que toman como base un análisis de riesgos y vulnerabilidades, permitiendo mitigar los eventos e incidentes de seguridad de información.  

Skip to content