Auditoría para la certificación ISO/IEC 27001:2013

El Tribunal Electoral de Misiones se encuentra en el proceso de certificación de la Norma ISO/IEC 27001:2013.

La ISO/IEC 27001:2013 es la norma internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI).

Su aplicación permite establecer, implementar, mantener y mejorar la seguridad de los activos de información de la institución, a partir de un conjunto de procesos y controles que toman como base un análisis de riesgos y vulnerabilidades, permitiendo mitigar los eventos e incidentes de seguridad de información.

La certificación de dicha norma se realiza en dos etapas:

– La Etapa I o etapa de verificación documental, fue llevada a cabo de manera satisfactoria los días 9 y 10 de Diciembre del año 2021.

– Posteriormente, los días 21 y 22 de Febrero del 2022 se llevó a cabo la auditoria Etapa II o etapa de certificación en las oficinas del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones. En dicha jornada los auditores representantes del organismo de certificación -TÜV Rheinland- analizaron y evalúan la implementación de los requisitos normativos.

TÜV Rheinland es un organismo internacional de certificación de la norma ISO/IEC 27001:2013 que avala la correcta aplicación de la misma. Es el responsable de emitir el certificado del sistema de gestión de seguridad de la información del Tribunal Electoral de Misiones.

Skip to content