30 de septiembre – Fundación de Gobernador López

El 30 de septiembre de 1938 el Presidente de la Nación determina a través del decreto N°13.603, que la “Picada López” recuerde al general Gregorio López, que fue dos veces gobernador del territorio de Misiones y también del Chaco.

A partir de ese momento Picada López comenzó a llamarse “Gobernador Gregorio López”.

El 20 de junio de 1945 se resolvió por disposición del entonces gobernador del Territorio Nacional de Misiones, Eduardo N. Otaño, la Primera Comisión de Fomento. En 1957 se produce la provincialización de Misiones y en consecuencia la comisión de fomento queda intervenida y se transforma en Municipalidad.

En 1965 el municipio obtiene energía eléctrica, gracias a las insistencias y acciones de todos los vecinos, La fecha de inauguración del servicio se fijó para el 20 de agosto, pero fue suspendido para el 28 de agosto, debido a que a ese día el pueblo fue cubierto por nieve, un acontecimiento meteorológico histórico, la capa de nieve llegó a los 20 cm. Fue la única vez que nevó en Gobernador López.

Gobernador López pertenece al departamento de Leandro N. Alem, se encuentra a una distancia de 96 kilómetros de Posadas.

En las Elecciones Generales del 7 de mayo de 2023 estaban habilitados para votar 2028 electores nacionales y 19 electores extranjeros distribuidos en 7 mesas en un 1 centro de votación.

Skip to content