29 de marzo – Fundación de Campo Grande

El municipio de Campo Grande, cabecera del departamento Cainguás, fue fundado el 29 de marzo de 1946, mediante decreto N°12.425.

La localidad se encuentra entre el municipio de Aristóbulo del Valle, perteneciente al mismo departamento, los municipios de Ruiz de Montoya del departamento Libertador General San Martín, Jardín América de departamento San Ignacio, Campo Viera y Campo Ramón de departamento Oberá y los de 25 de Mayo y Alba Posse del departamento 25 de Mayo.

La primera familia de colonos en radicarse en la zona data de 1927, la familia Bellot, que se instaló donde luego sería “Paraje el Tigre” de Campo Grande. En sus inmediaciones habitaban esporádicamente algunos fugitivos brasileños que vivían de la caza y la pesca y una tribu guaraní. Una zona sin caminos, pero que los colonos se encargaron de abrir una “picada” para conectarse con las localidades lindantes; dicha “picada” se convirtió en “Ruta 14” alrededor del año 1930.

Actualmente, la localidad es conocida por ser la sede de la Fiesta Provincial del Docente que se realiza el día del maestro cada año.

En las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021 se encontraban habilitados 11.664 electores nacionales y 104 electores extranjeros que sufragaron en 35 mesas ubicadas 5 centros de votación.

Skip to content