Objetivos de desarrollo sostenible

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones da cumplimiento con Ley Nacional N°27.592 que recientemente recibió la adhesión del Parlamento misionero, la que establece la promoción y concientización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Se estableció por ley la promoción y concientización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los estados que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinados a quienes desempeñen funciones estatales.
El Tribunal Electoral da cumplimiento con varios de los objetivos a través de distintas actividades que se realizan en la institución.
Entre los objetivos que se cumplimentan están: Educación de calidad, Igualdad de género, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las desigualdades, Producción y consumo responsables y Alianzas para lograr los objetivos

Objetivos de desarrollo sostenible

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible

Viernes 6 de mayo de 2022, el Tribunal Electoral inicio ciclo de Talleres “Educar para Elegir” destinado a estudiantes de 4° y 5° año de escuelas secundarias

Objetivos de desarrollo sostenible

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible

El Tribunal desarrollo un sistema para carga de candidatos y datos “Sistemas Web de carga de candidaturas provinciales” el cual controla que se cumpla con el cupo femenino como establece el Articulo 71 de la Ley XI N°6.

Objetivos de desarrollo sostenible

Sin tecnología e innovación la industrialización no ocurrirá, y sin industrialización, no habrá desarrollo.

Desarrollo del Voto Codificado Misiones “VOCOMI”, certificación Norma Internacional ISO 9001:2015 y Norma Internacional ISO /IEC 27001:2013.

Objetivos de desarrollo sostenible

Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados.

La página Web del Tribunal Electoral cumple con los requisitos de Accesibilidad Web

El personal se capacita en Lengua de Señas Argentina “LSA”.

Objetivos de desarrollo sostenible

Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización

En cada elección el Tribunal utiliza material reutilizable, con bajo porcentaje de pvc y reciclado responsable del rezago electoral.

Objetivos de desarrollo sostenible

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

El Tribunal Electoral Trabaja en conjunto con los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.

En el caso de instituciones públicas SPEPM, Marandú Comunicaciones, Partidos Políticos

Instituciones Privadas, empresas que certifican las normas ISO, proveedores de servicio y o insumos

Skip to content