27 de septiembre – Fundación de San Vicente

La gente que pobló San Vicente, que se produjeron en las décadas del sesenta, setenta y ochenta, provienen del interior de Misiones y especialmente de la zona Sur. San Vicente es sin duda es un “Crisol de Procedencia”, porque sus habitantes provienen de diversas provincias.

Con “Yerbal Nuevo” se identificaba a un puñado de casas y unos pocos colonos. Ese lugar se encontraba en la confluencia de la Ruta Nacional 14 y Provincial 212. Por esta característica, también se la llamó luego “El Cruce” o “Km 1260”.

Luego, “El Cruce” quedó atrás, hasta que en 1967, sorprendidos los vecinos, encontraron un cartel que rezaba “San Vicente, Futura Ciudad”. Se estableció como fecha de fundación de San Vicente el 21 de mayo de 1967 debido a que ese día se llevó a cabo un remate de un loteo de una propiedad donde se vendieron casi dos centenares de terrenos urbanos y quintas.

Cuando se presentó el Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica del Municipio de San Vicente, se estableció el 27 de septiembre de 1961 como fecha de su fundación, en homenaje al Santo Patrono de la Ciudad, San Vicente de Paúl.

Para las Elecciones Generales del 7 de mayo de 2023 se encontraban habilitados para votar 36390 electores nacionales y 210 electores extranjeros distribuidos en 106 mesas de 17 centros de votación.

Skip to content