22 de noviembre – Fundación de Gobernador Roca

La localidad de Gobernador Roca es un municipio misionero fundado el 22 de noviembre de 1933. Está situado dentro del departamento San Ignacio y se encuentra ubicado sobre la ruta Nacional N°12, siendo su principal vía de circulación hacia el suroeste con San Ignacio y Posadas, y hacia el noreste con Santo Pipó y Puerto Iguazú. Además, a través de la ruta Provincial N°6, se conecta con Corpus al norte y al sur con Roca Chica y Campo Viera.

Los primeros pobladores de la zona que hoy es Roca datan de 1901. Bajo la gobernación de Lanusse, se impulsó la corriente inmigratoria de polacos y brasileños. Estos iniciaron una nueva colonia en propiedades de Rudecindo Roca, el primer gobernador de Misiones. Solicitaron la creación de la Comisión de Fomento bajo el nombre de Colonia Unida, el cual fue cambiado a Gobernador Roca por sugerencia del Presidente de la Nación al gobernador Acuña.

La yerba mate y la mandioca son los principales cultivos de la zona, siendo la mandioca industrializada en la localidad en una planta elaboradora de fécula. Además, cuenta con establecimientos madereros.

En las últimas Elecciones Generales del 7 de mayo de 2023, se encontraban habilitados 5,313 electores nacionales y 15 electores extranjeros, distribuidos en 17 mesas ubicadas en 3 centros de votación.

Skip to content