Santa Ana: Inició la capacitación en VOCOMI

El 7 de marzo el equipo del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones inició las capacitaciones respectivas al Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.) en la localidad de Santa Ana a los vecinos del municipio con vistas a las elecciones generales del 7 de mayo.

La localidad recibirá el Vo.Co.Mi por primera vez, y será el segundo municipio en sufragar con este sistema a nivel provincial luego de Candelaria (donde se utilizó en las Elecciones Generales del 2019 y las Legislativas del 2021). 

Santa Ana, una de las localidades más antigüas de la provincia, es cabecera del departamento Candelaria; actualmente, según el padrón provisorio, cuenta con 5569 electores habilitados siendo 404 más respecto a los 5166 de las Elecciones Legislativas del 2021, lo que representa un aumento de 7,8% en el padrón que se ratificará con el padrón definitivo.  

Santa Ana, en número de electores

En los últimos dos comicios, según los datos relevados por el equipo del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, en Santa Ana votaron en las Elecciones Generales 2019 sufragaron 4087 votantes sobre 5081 electores (80,44% del padrón) y en las Elecciones Legislativas 2021 votaron 3239 sobre 5166 electores (62,70% del padrón).

¿Qué es el Vo.Co.Mi.?

El Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.) sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

Leer más: https://www.electoralmisiones.gov.ar/voto-electronico-vocomi/

Skip to content