El día 30 de enero del 2020 el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones recibió una comunicación del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, donde se informaba que se ha concedido la patente sobre VO.CO.MI. “Voto Codificado Misiones”.

Tramite iniciado en el:

Este trámite que llevo 6 años de gestión ante la mencionada entidad, habiendo dado cumplimiento a cada uno de los requisitos de la Ley Nacional de Patentes N° 24481, aprobando el examen técnico preliminar para luego pasar al examen administrativo y finalmente el examen de fondo, éste último el más difícil de todos por cuanto se debía cumplir una exigencia a nivel internacional.

Tramite Patente VOCOMI

La Patente es un conjunto de derechos exclusivos que se conceden sobre una invención en este caso a su inventor el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

En septiembre 4 de 2020 El INPI otorga el título de “Patente de Invención” al VOCOMI; El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, obtuvo el título de “Patente de Invención” otorgado por la Administración Nacional de Patentes dependiente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y del Ministerio de Producción.

Ello acredita la Concesión de Patente de Invención sobre el: “Sistema de Voto Codificado“ y el término que acuerda la patente, es de 20 años a partir de la presentación de la solicitud.

Skip to content