Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web.

Dando cumplimiento a la Ley Provincial XIX- N° 71- Adhesión a la ley Nacional N° 26.653 de Accesibilidad web, El Tribunal Electoral por Acta Acuerdo 1130/22 dispuso que a través del área de prensa y ceremonial, se lleven adelante las acciones tendientes a su cumplimiento, por cuanto sostiene que “es pertinente y necesario adecuar la página web a las pautas de accesibilidad y criterios de conformidad para que personas con discapacidad y adultos mayores pueden hacer uso de la página del organismo, accediendo a la formación que se brinda, interactuando y/o navegando en el sitio web, desarrollándose así un espacio digitalmente inclusivo”.
Se destaca, asimismo, que la pagina ya inició el camino inclusivo, contando actualmente, ingresando en la página sobre el margen izquierdo puede verse el logo de Accesibilidad y haciendo click en el mismo se despliega una serie de comandos que modifican la página según la necesidad del usuario; este es el comienzo de una serie de pasos que se deben realizar para que la Pagina Institucional del TEPM cuente con total Accesibilidad.
En ese mismo sentido el área encargada del mantenimiento de la página se encuentra abocada a obtener la certificación de la misma, para lo cual se está gestionando ante la ONTI alcanzar esta meta.

Pagina de inicio de la Web Institucional del TEPM

Accesibilidad Web
La Accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web, navegar e interactuar aportando contenidos.

La Accesibilidad Web también beneficia a otras personas, como personas de edad avanzada o personas con menor acceso a la tecnología.

Al hablar de Accesibilidad Web, se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que los usuarios puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. 
Para cumplir con estos requisitos, en noviembre de 2010 se sancionó la
Ley Nº 26653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”. 

*- Oficina Nacional de Tecnologías de Información

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información es la encargada de dirigir la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación e innovación del Estado Nacional, así como también promover la integración de nuevas tecnologías, su compatibilidad e interoperabilidad.

Acta Acuerdo N°1130

Skip to content