• Viernes 20 Cerrado

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, informa al público en general que el día viernes 20 de diciembre de 2019 permanecerá cerrado con motivo de proceder a la fumigación del edificio; continuando con la atención el día lunes 23 de diciembre en su horario habitual de 7 a 12h.

    TEPM Resolución N° 1998

     

    ---- / ----

     
     
  • Feliz Día del Empleado Electoral

    El Sr. Presidente del Tribunal Electoral Dr. Roberto Ruben Uset y los Sres. Vocales hacen llegar sus saludos a todos los Funcionarios y Empleados del Tribunal en el día instituido como reconocimiento a su trascendente tarea de cara al Pueblo Misionero

     

    ---- / ----

     

     
  • Día del Empleado Electoral de Misiones

    Este martes 19 de noviembre por primera vez se celebra el día del Empleado Electoral de Misiones.

    Gracias a una iniciativa del Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, el jueves 3 de octubre de 2019 se sancionó la Ley I N°165 que instituye al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”. Esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal.

    El día coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario). Los datos fueron rescatados de la primer Acta Acuerdo redactada en esa oportunidad.

     
  • Autoridades de Mesa que trabajaron en las Elecciones del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informa, a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, podrán hacerlo desde el viernes 13 de septiembre y hasta el viernes 25 de octubre del corriente año; en cualquier sucursal del Banco Macro, presentándose por ventanilla y con DNI en mano, e invocando que trabajo como tal en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019. Otra nueva oportunidad que el Tribunal Electoral pone a disposición de las personas que no pudieron hacerlo anteriormente.

    _____ / _____

     
  • Día del Empleado Electoral

    Con la Presencia del Sr. Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Dr. Roberto Rubén Uset, acompañado de la Sra. Secretaria Electoral Dra. Gisela Hendrie fue tratado ayer 3 de septiembre en la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Cámara de Representantes de la Provincia el proyecto de Ley presentado por el Presidente de la Cámara Ing. Carlos Eduardo Rovira, por el cual se Instituye el 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Proyecto de Ley PDF

     

     

     

    Leer más...  

El Tribunal Electoral, creado por la Constitución Provincial, es uno de los “Organismos de la Constitución” de carácter permanente y tiene como misión fundamental la custodia de los Derechos Políticos, tanto de los ciudadanos como de los partidos; como así también la de los principios constitucionales y legales consagrados en materia electoral. Funciona, en cumplimiento de mandato Constitucional, en el mismo edificio de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, ubicada la calle Alberdi 690 de la Capital Provincial.

Desde el Año 2009, el TEPM ha iniciado un proceso de adecuación de su estructura organizativa a fin de cumplimentar los requisitos de la Norma internacional ISO 9001:2008.

Este camino ha finalizado exitosamente con la certificación acreditada del sistema de gestión de calidad de la institución realizada por el IRAM en el mes de Junio del 2010, constituyendo así, en el primer organismo del país en alcanzar dicha distinción.

Legislación respecto a su formación

linea 2
Copyright