• Pago a Autoridades de Mesa del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones les recuerda a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, tienen tiempo hasta el viernes 30 de agosto para hacerlo en cualquier sucursal del Banco Macro de la República Argentina.

     

     
  • El TEMP Invitado a un Congreso de la OEA en México

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones ha sido invitado al primer

     “Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad”, el cual tendrá lugar el 19 de agosto de 2019, en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, por ello, la Sra. Secretaria Electoral Dra. Irma Gisela Hendrie , a partir de la experiencia en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y certificación en la ISO 9001:2015 participara en la mesa titulada “Elecciones íntegras y de calidad y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

    El Congreso es Organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual contará con la participación del Secretario General de la OEA y con especialistas en la materia a nivel mundial, constituyendo un espacio de análisis sobre el impacto de las normas internacionales de calidad en la prestación de los servicios públicos, en especial de la norma internacional ISO/TS 54001:2019, conocida como ISO Electoral. Asimismo, la OEA, dictara un curso sobre la ISO Electoral, invitando así también al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones a la realización del mismo, participando de ello, la Ing. Mariela Fornes Responsable de Calidad del Tribunal Electoral.

     
  • Entrega de Diplomas 2019

    El 2 de julio se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento el acto de proclamación y entrega de diplomas a los candidatos que resultaron electos para los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendente, Concejales y Defensor del Pueblo de Posadas en elecciones generales del pasado 2 de junio.

     

    Mas Fotos

    Presentamos un breve compendio fotográfico que muestra parte del trabajo del Tribunal Electoral durante estas elecciones

     Ver Video

     
  • Pago a las Autoridades de Mesa de las Elecciones del 2 de junio

    Desde el 3 de julio y hasta el 31 de agosto de 2019 está disponible el monto asignado para quienes actuaron como Autoridades de Mesa y Delegados Electorales, para acceder al cobro los interesados deberán acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco Macro de la Provincia con sus respectivos DNI.
    Ante cualquier inconveniente comunicarse con el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones a los Tel. (0376) 4430908/ 4422033

    ___ / ___

     
  • Acto Público de Proclamación y Entrega de Diplomas

    El 2 de julio se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento el acto de proclamación y entrega de diplomas a los candidatos que resultaron electos para los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendente, Concejales y Defensor del Pueblo de Posadas en elecciones generales del pasado 2 de junio.

     Mas Fotos

    Presentamos un breve compendio fotográfico que muestra parte del trabajo del Tribunal Electoral durante estas elecciones

     Ver Video

    ___ / ___

     

Extranjeros

 ¿LOS EXTRANJEROS VOTAN?

Sí, están habilitados para sufragar en todos los comicios que se convoquen para elegir AUTORIDADES MUNICIPALES.

 

EMPADRONAMIENTO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

 

REQUISITOS PARA EMPADRONARSE POR PRIMERA VEZ:

 

  • Traer DNI extranjero o cédula de identificación de su país de nacimiento
  • Tener como mínimo 18 años de edad
  • Saber leer y escribir en idioma nacional
  • Tener como mínimo 3 años de residencia permanente en el municipio. (Exhibir certificado de residencia expedido por dependencia policial que lo acredite)

 

Además, acreditar alguna de estas condiciones:

 

  • Ser contribuyente directo. (Presentar comprobante de pago de impuestos municipales. Ej.: agua, luz, etc.)
  • Tener cónyuge o hijo argentino. (Presentar libreta de familia, acta de matrimonio o partida de nacimiento)
  • Tener concubino/a Argentino. (Presentar certificado de convivencia expedido por dependencia policial)

 

PARA REEMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS:

 

  • Presentar carnet anterior y DNI

 

 ¿DÓNDE DEBEN INSCRIBIRSE Y OBTENER EL CARNET?

En el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, sito en Alberdi 690, si su domicilio es en la ciudad de Posadas, en los Juzgados de Paz del Municipio correspondiente a su domicilio, si viven en el interior o en el móvil democracia, vehículo que recorrerá toda la Provincia.


¿QUÉ DOCUMENTO LOS HABILITA PARA VOTAR?
El NUEVO CARNET DE ELECTOR EXTRANJERO, que presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad, códigos UV, tinta IOV, del tamaño de una tarjeta de crédito, impreso sobre un material sintético sellado por poliéster transparente, altamente resistente a la humedad y al agua, facilitando su portación, garantizando su legitimidad y optimizando su calidad y seguridad.
Los extranjeros que tengan el antiguo carnet color naranja también podrán sufragar, siempre y cuando esté bien conservado y pueda leerse claramente la identidad del votante.
Una vez emitido el voto, el carnet será devuelto junto con un troquel firmado por las autoridades de mesa de la elección, que servirá como comprobante y en el caso del carnet naranja, debidamente sellado y firmado.

 Juzgados de Paz  

linea 2
Copyright