Historia del VOCOMI​

En el año 2013 se sancionó una modificación a la ley electoral (Ley XI N° 6) que establece la implementación de tecnología en los procesos electorales, y en su texto faculta al Tribunal de la creación de un sistema de emisión de sufragios por medios electrónicos.
Reseña Histórica del VOCOMI:
Año 2013: Elecciones Legislativas Provinciales en 5 mesas del Instituto Santa Catalina.

Año 2014: Elección de la Bandera de Posadas; Estand con equipos del VO.CO.MI. en la “XVII Conferencia Nacional de Abogados” en Salón de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas; Elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Catalina.

Año 2015: Elecciones Genérales Nacionales, 8 mesas de Extranjeros en Posadas y en los Municipios de Alba Pose, Colonia Aurora, Puerto Piray, El Soberbio, Eldorado, Puerto Esperanza y Puerto Libertad; III Jornada de Integración Informática de la UNAM en Apóstoles; Elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Catalina.

Año 2016: Elecciones del Mural de Andrés Guacurari para el Consejo de Educación; elección del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas; “III Congreso Argentino de Derecho Electoral” se llevó a cabo en el Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, de la ciudad de La Plata; XXI° Reunión del Foro Federal Electoral donde la Sra. Secretaria del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones Dra. Gisela Hendrie disertó sobre “Desarrollo Informático del Voto Codificado Misiones VO.CO.MI.”; Elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Catalina; Elección de autoridades de APES 2016/17.

Año 2017: Elecciones Legislativas Nacionales en 16 mesas de Extranjeros de 10 municipios de la Provincia, Presentación del VO.CO.MI. en la Expo “Tecnología Aplicada al Proceso Electoral” organizado por la empresa “Smart City” de Bs.As. -compartiendo Stand junto a Vot.ar, (sistema de voto electrónico perteneciente al grupo MSA); por otra parte también estuvieron en esa oportunidad la Universidad Nacional de Cuyo qué desarrollo un sistema de Voto Electrónico; la ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (Un organismo electoral constitucional autónomo que forma parte del Estado; la autoridad máxima que se encarga de organizar y ejecutar distintos procesos electorales en este país); y de Brasil el llamado “Urna Electrónica”-; Asistencia a la presentación de la Prueba Pública de Seguridad del Sistema Electrónico de Votación, realizada en sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la ciudad de Brasilia capital de la Republica del Brasil; Elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Catalina.

Año 2018: Elecciones del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas; el VO.CO.MI. es auditado por la autoridades de la UNaM-UNNE; Elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Catalina y el Instituto Madre de la Misericordia.

Año 2019: Elecciones Generales Provinciales, 35 mesas en 4 escuelas de la Ciudad de Candelaria, Participación en congreso del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata donde el equipo de VO.CO.MI. fue invitado a participar como expositor; participación en el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral organizado por Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina en las Provincia del Chaco y el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes; Elecciones del Centro de Estudiantes del BOP N°5 y BOP N°82 de Candelaria, además del Instituto Santa Catalina, Instituto Madre de la Misericordia y el Instituto Arnoldo Janssen.

Así es VO.CO.MI. fácil de acceder, simple de manejar, hecho en Misiones por Misioneros.

Skip to content