Elecciones Generales 2023: El 7 de mayo tereo ke revota hagua’ã

El equipo del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones el pasado 15 de marzo visitó la Comunidad Mbya Tamandua, en el Paraje Tamandua perteneciente a la localidad de 25 de Mayo, para compartir con los habitantes de la comunidad información respecto a las elecciones generales del 7 de mayo.

Escuela Nº 683: BILINGUE YAKA PA’U

En la Escuela Nº 683: BILINGUE YAKA PA’U, ubicada geográficamente en el centro del Paraje Tamandua, se llevó adelante un encuentro con adolescentes y jóvenes de la comunidad en relación a la importancia del voto y la participación como autoridades de mesa en los contextos electorales.

La visita buscó capacitar a los futuros electores,próximos a vivir la experiencia de elegir a sus representantes con un simulacro del día del comicio, por parte de los presentes, para emular los detalles respecto a funciones, responsabilidades y roles de aquellos que deseen desempeñarse como autoridad de mesa.

Así también, se concretó una pieza audiovisual destinada a las distintas comunidades mbya de la provincia y protagonizada por integrantes de la Comunidad Mbya Tamandua donde invitan a votary dan detalles respecto a los comicios del 7 de mayo en su lengua madre, el guaraní.

El 7 de mayo tereo ke revota hagua’ã

Este encuentro retoma una propuesta impulsada desde el Tribunal en el 2013, que busca acercar a las comunidades mbya de toda la provincia los valores democráticos.

Skip to content