30 de Diciembre – Día del Escudo Provincial de Misiones


El escudo de la Provincia de Misiones fue creado el 30 de Diciembre 1959, por Aníbal Cambas, por decreto-ley del interventor federal doctor César Napoleón Ayrault.
El escudo es el emblema y sello oficial de la Provincia. Simboliza con sus signos y alegadas los atributos esenciales de la personalidad histórica, política, económica y social, es decir, sus caracteres propios y sobresalientes.

¿Cómo está compuesto en el escudo provincial?
Presenta en el óvalo central, dividido en dos partes, en el campo superior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico (1609-1768), hispánico (1768-1810) y argentino (1810-1830), cruzando el arco la flecha del indio, dueño del solar.
En el mismo campo se observa el Sol Americano, que con su luz dio origen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora que Misiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.
El campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú, maravilla de América y atracción del turismo mundial, que dan fama a esta tierra y revelan con su belleza los privilegios naturales que le asisten.
En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate, que es la planta madre de la producción, la industria y el trabajo de Misiones y que en ese margen aparece escrito, en su parte superior «Provincia de» y en su parte inferior «Misiones».


Fuente: https://misiones.gob.ar/escudo/

Skip to content