10 de septiembre – Fundación de Puerto Iguazú

Se trata de una de las ciudades más importantes de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. Esta localidad se encuentra situada a 14 km de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo.

En 1900 se destina el primer tour hacia las Cataratas. Pero la falta de caminos entre la selva llevó al fracaso a este primer intento. Muchos de los viajeros no llegaron a destino. En ese tour viajaba la señora Victoria Aguirre, una reconocida dama del patriciado de San Isidro, que fue una de las que no pudo ver la inmensidad de los saltos. Pero como altruista que era, donó el 10 de septiembre de 1901, el dinero para la apertura de un camino entre el puerto sobre el río Iguazú y las Cataratas. Por ese noble gesto de la señora Victoria Aguirre, se reconoce ese día como el de la fundación de Puerto Aguirre, actual Puerto Iguazú.

En las Elecciones Generales del 7 de mayo del 2023 se encontraban habilitados para votar 43492 electores nacionales, 450 electores extranjeros distribuidos en 125 mesas y 19 centros de votación.

Skip to content