10 de abril – Fundación de Colonia Aurora

El 10 de abril, pero de 1959, se fundaba la localidad de Colonia Aura perteneciente al departamento de 25 de Mayo; limita con la localidad de 25 de Mayo, Dos de Mayo, del departamento Cainguás, y San Vicente y El Soberbio, del departamento Guaraní, y a su vez es una de los puntos limítrofes de la provincia con la República del Brasil.

El nombre del poblado deviene del primer comercio instalado en la zona, perteneciente a Aquino Sinolaza, que hacía referencia a Aurora Palia Quesini, madre del mencionado colono.

Actualmente, económicamente se sustenta en el cultivo de tabaco, soja y yerba mate. Capítulo aparta para el ananá, en constante crecimiento, que debido a las características del suelo y el clima hacen de la zona la “Capital Provincial del Ananá”.

Para el censo del 2001, INDEC, la localidad contaba con 7.744 habitantes, 4.009 hombres y 3.735 mujeres. En las últimas elecciones del 6 de junio de 20121 se encontraban habilitados 4.119 electores nacionales y 278 electores extranjeros, distribuidos en 12 mesas que se dividían en 2 escuelas.

Skip to content