• Día del Empleado Electoral de Misiones

    Este martes 19 de noviembre por primera vez se celebra el día del Empleado Electoral de Misiones.

    Gracias a una iniciativa del Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, el jueves 3 de octubre de 2019 se sancionó el Proyecto de Ley que instituye al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”. Esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal.

    El día coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario). Los datos fueron rescatados de la primer Acta Acuerdo redactada en esa oportunidad.

     
  • Es Ley el Día del Empleado Electoral en Misiones

    La Cámara de Representantes de la Provincia sancionó el jueves 3 de octubre, el Proyecto de Ley que instituye al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal.

    El día coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario).

     

     
  • Autoridades de Mesa que trabajaron en las Elecciones del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informa, a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, podrán hacerlo desde el viernes 13 de septiembre y hasta el viernes 25 de octubre del corriente año; en cualquier sucursal del Banco Macro, presentándose por ventanilla y con DNI en mano, e invocando que trabajo como tal en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019. Otra nueva oportunidad que el Tribunal Electoral pone a disposición de las personas que no pudieron hacerlo anteriormente.

    _____ / _____

     
  • Día del Empleado Electoral

    Con la Presencia del Sr. Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Dr. Roberto Rubén Uset, acompañado de la Sra. Secretaria Electoral Dra. Gisela Hendrie fue tratado ayer 3 de septiembre en la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Cámara de Representantes de la Provincia el proyecto de Ley presentado por el Presidente de la Cámara Ing. Carlos Eduardo Rovira, por el cual se Instituye el 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Proyecto de Ley PDF

     

     

     

    Leer más...  
  • Pago a Autoridades de Mesa del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones les recuerda a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, tienen tiempo hasta el viernes 30 de agosto para hacerlo en cualquier sucursal del Banco Macro de la República Argentina.

     

     

2009

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009

Se llevaron a cabo el día 28 de Junio de 2.009 en toda la provincia

 

CONVOCATORIA ELECTORAL

¿QUÉ SE ELIGE EN LAS ELECCIONES GENERALES?


A nivel Nacional
Convocatoria electoral nacional [Decreto Nº 230/2009]
a) 3 Diputados nacionales
b) 3 Diputados nacionales - suplentes

A nivel Provincial
Convocatoria electoral provincial [Decreto Nº 275/2009]
a) 20 Diputados provinciales
b) 7 Diputados provinciales - suplentes

A nivel municipal 

RENOVACIÓN PARCIAL DE CONCEJOS DELIBERANTES (Municipios que ya poseen Carta Orgánica Municipal)
Municipio de Posadas: Elige 7 Concejales Titulares y 7 Suplentes
Municipio de Eldorado: Elige 3 Concejales Titulares y 3 Suplentes
Municipio de Montecarlo: Elige 3 Concejales Titulares y 3 Suplentes
Municipio de El Soberbio: Elige 3 Concejales Titulares y 3 Suplentes
Municipio de Iguazú: Elige 3 Concejales Titulares y 3 Suplentes
Municipio de Leandro N. Alem: Elige 3 Concejales Titulares y 3 Suplentes

Elección de CONVENCIONALES CONSTITUYENTES MUNICIPALES
Municipio de Posadas: Elige 14 Convencionales Titulares y 14 Suplentes
Municipio de Puerto Rico: Elige 5 Convencionales Titulares y 5 Suplentes
Municipio de Apóstoles: Elige 5 Convencionales Titulares y 5 Suplentes 


CRONOGRAMA ELECTORAL

linea 2
Copyright