• Día del Empleado Electoral de Misiones

    Este martes 19 de noviembre por primera vez se celebra el día del Empleado Electoral de Misiones.

    Gracias a una iniciativa del Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, el jueves 3 de octubre de 2019 se sancionó el Proyecto de Ley que instituye al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”. Esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal.

    El día coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario). Los datos fueron rescatados de la primer Acta Acuerdo redactada en esa oportunidad.

     
  • Es Ley el Día del Empleado Electoral en Misiones

    La Cámara de Representantes de la Provincia sancionó el jueves 3 de octubre, el Proyecto de Ley que instituye al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal.

    El día coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario).

     

     
  • Autoridades de Mesa que trabajaron en las Elecciones del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informa, a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, podrán hacerlo desde el viernes 13 de septiembre y hasta el viernes 25 de octubre del corriente año; en cualquier sucursal del Banco Macro, presentándose por ventanilla y con DNI en mano, e invocando que trabajo como tal en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019. Otra nueva oportunidad que el Tribunal Electoral pone a disposición de las personas que no pudieron hacerlo anteriormente.

    _____ / _____

     
  • Día del Empleado Electoral

    Con la Presencia del Sr. Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Dr. Roberto Rubén Uset, acompañado de la Sra. Secretaria Electoral Dra. Gisela Hendrie fue tratado ayer 3 de septiembre en la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Cámara de Representantes de la Provincia el proyecto de Ley presentado por el Presidente de la Cámara Ing. Carlos Eduardo Rovira, por el cual se Instituye el 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Proyecto de Ley PDF

     

     

     

    Leer más...  
  • Pago a Autoridades de Mesa del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones les recuerda a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, tienen tiempo hasta el viernes 30 de agosto para hacerlo en cualquier sucursal del Banco Macro de la República Argentina.

     

     

2006

Elecciones de Convencionales Constituyentes del 29 de Octubre de 2006

SR. CIUDADANO:
Ud. tiene derecho a saber que:
El día 29 de Octubre de 2.006 se desarrollaron las elecciones generales en toda la provincia para elegir Convencionales Constituyentes:

¿Por qué hay elecciones?
Porque la Cámara de Diputados sancionó una Ley que declara la necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial.

¿Quiénes son y qué funciones cumplen los Convencionales Constituyentes?
Los Convencionales Constituyentes son ciudadanos que son elegidos para cumplir la única función de reformar o no la Constitución Provincial.

¿Cuánto duran en sus mandatos los Convencionales Constituyentes?
Duran en sus mandatos un tiempo máximo de un año.

¿Por qué se necesitan Convencionales Constituyentes para modificar la Constitución?
Porque es la misma Constitución Provincial la que determina que quienes la reformarán serán los Convencionales Constituyentes y sólo ellos tendrán esa función.

¿Cómo se eligen los Convencionales Constituyentes?
Se los elige como a los Diputados, en elecciones libres y generales.

¿Cuántos Convencionales Constituyentes se elegirán?
Se elegirán treinta y cinco (35) Convencionales Constituyentes Titulares y siete (7) suplentes.

El voto ¿es obligatorio?
Sí. Todos los ciudadanos están obligados a sufragar.

¿Se eligen otros funcionarios en esas elecciones además de los Convencionales?
No. Se vota EXCLUSIVAMENTE para elegir Convencionales Constituyentes. No se eligen Gobernador, Vicegobernador, Senadores, Diputados Nacionales o Provinciales. Tampoco Intendentes o Concejales.

¿Qué parte de la Constitución Provincial podría ser reformada?
De acuerdo a lo que determinen los Convencionales Constituyentes, podría ser reformado el artículo Nº 110 de la Constitución Provincial. El efecto, si éste artículo se reforma, será permitir a cualquier ciudadano que pueda ser electo como Gobernador y/o Vicegobernador de la Provincia de Misiones, todas las veces que el Pueblo lo elija mediante elecciones generales libres, a realizarse cada cuatro años.

¿Qué pasa si los Convencionales Constituyentes determinan que no corresponde reformar la Constitución Provincial?
La Constitución Provincial conservará el texto actual, seguirá como actualmente.

    • QUE SE ELIGE EN LAS ELECCIONES CONVENCIONALES CONSTITUYENTES?
      a) 35 Convencionales Constituyentes

      b) 7 Convencionales Constituyentes (suplentes)
    • REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A CONVENCIONAL CONSTITUYENTE
      Descargar los requisitos:[Requisitos a Convencionales Constituyentes].

       

    • CONVOCATORIA ELECTORAL
      Convocatoria electoral provincial [Decreto Nº 1072/06]

       

    • CRONOGRAMA ELECTORAL 2006

[Cronograma del padrón de electores]

[Cronograma de vencimientos para partidos, Frentes o Alianzas]

linea 2
Copyright