• Autoridades de Mesa que trabajaron en las Elecciones del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informa, a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, podrán hacerlo desde el viernes 13 de septiembre y hasta el viernes 25 de octubre del corriente año; en cualquier sucursal del Banco Macro, presentándose por ventanilla y con DNI en mano, e invocando que trabajo como tal en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019. Otra nueva oportunidad que el Tribunal Electoral pone a disposición de las personas que no pudieron hacerlo anteriormente.

    _____ / _____

     
  • Día del Empleado Electoral

    Con la Presencia del Sr. Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Dr. Roberto Rubén Uset, acompañado de la Sra. Secretaria Electoral Dra. Gisela Hendrie fue tratado ayer 3 de septiembre en la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Cámara de Representantes de la Provincia el proyecto de Ley presentado por el Presidente de la Cámara Ing. Carlos Eduardo Rovira, por el cual se Instituye el 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

    Proyecto de Ley PDF

     

     

     

    Leer más...  
  • Pago a Autoridades de Mesa del 2 de Junio

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones les recuerda a las personas que trabajaron como Autoridades de Mesa en las Elecciones Provinciales del 2 de junio de 2019 y que aún no cobraron, tienen tiempo hasta el viernes 30 de agosto para hacerlo en cualquier sucursal del Banco Macro de la República Argentina.

     

     
  • El TEMP Invitado a un Congreso de la OEA en México

    El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones ha sido invitado al primer

     “Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad”, el cual tendrá lugar el 19 de agosto de 2019, en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, por ello, la Sra. Secretaria Electoral Dra. Irma Gisela Hendrie , a partir de la experiencia en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y certificación en la ISO 9001:2015 participara en la mesa titulada “Elecciones íntegras y de calidad y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

    El Congreso es Organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual contará con la participación del Secretario General de la OEA y con especialistas en la materia a nivel mundial, constituyendo un espacio de análisis sobre el impacto de las normas internacionales de calidad en la prestación de los servicios públicos, en especial de la norma internacional ISO/TS 54001:2019, conocida como ISO Electoral. Asimismo, la OEA, dictara un curso sobre la ISO Electoral, invitando así también al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones a la realización del mismo, participando de ello, la Ing. Mariela Fornes Responsable de Calidad del Tribunal Electoral.

     
  • Entrega de Diplomas 2019

    El 2 de julio se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento el acto de proclamación y entrega de diplomas a los candidatos que resultaron electos para los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendente, Concejales y Defensor del Pueblo de Posadas en elecciones generales del pasado 2 de junio.

     

    Mas Fotos

    Presentamos un breve compendio fotográfico que muestra parte del trabajo del Tribunal Electoral durante estas elecciones

     Ver Video

     

A partir de la sanción de la Ley XI-N°6, art. 180 y 181, faculta al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones la implementación gradual y progresiva de un sistema de emisión de sufragio y escrutinio por medios electrónicos.

El TEPM, a través de sus profesionales y técnicos creó el Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.), sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

La selección de las opciones de votación se realizan sobre una pantalla táctil. Al finalizar la selección se imprime el voto utilizando una impresora térmica sobre un papel tipo rollo térmico.
El elector tiene la posibilidad de corroborar que su elección se encuentra debidamente codificada utilizando el lector de código QR, que muestra en pantalla la información contenida en dicho código.

vocomi

 

En el diseño del VoCoMi se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos:

  • Alcance (disponibilidad del equipamiento)
  • Confiabilidad (funcionamiento continuo)
  • Auditoría (comprobante en papel)
  • Seguridad (secreto del voto)
  • Accesibilidad (voto asistido)
  • Sencillez y celeridad en el escrutinio.
  • No comercial (software libre)

El Vo.Co.Mi. tuvo su debut en las Elecciones Legislativas del año 2013, con gran aceptación por parte de los electores. Luego, se remitió a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones el informe sobre la implementación del mismo en dichas elecciones.

Inscripción del sistema en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Expediente N° 20130103860 - Trámite N° 13186243.

    Capacitación específica para Autoridades de Mesa de Candelaria (VoCoMi)   Ingrese Aquí  

linea 2
Copyright