• Capacitación y Evaluación para Autoridades de Mesa

     

    Leer más...  
  • VOCOMI en la Elección del Centro de Estudiantes del BOP 82 de Candelaria

    El miércoles 22 de Mayo se realizará la elección de nuevas autoridades del Centro de Estudiantes del Bachillerato con Orientación Polivalente N° 82 de la Localidad de Candelaria, para ello el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Proveerá de equipos de VOCOMI para realizar los comicios.

    Mas de 500 alumnos podrán sufragar en los dos turnos con el sistema de Voto Codificado Misiones (VOCOMI); el comicio dará inicio de las 9 hasta las 12h y desde las 15 hasta las 17h, allí las tres listas participantes competirán por la conducción del Centro de Estudiantes.

     
  • Domingo 19 de mayo sin Atención al Público

    Por medio de Resolución N° 1655 El Tribunal Electoral de Misiones, resolvió otorgar un día de descanso al personal del organismo, atento al grado de intensidad de tareas que se vienen realizando con vistas a las próximas elecciones del 2 de junio y con el fin de preservar el capital humano, resulta necesario suspender la atención al público de mesa de entrada; exclusivamente el día domingo 19 de mayo.

    Resolucion N° 1655

    ____ / ____

     
  • Charlas para las Autoridades de Mesa y Delegados Electorales

    Estas charlas son complementarias a la capacitación online que los designados como Autoridades de Mesa y Delegados Electorales están realizando, con su posterior evaluación, a través del aula virtual del Tribunal.

    Posadas:

    Domingo 26 desde las 17:00h - Salón de las Dos Constituciones en la Cámara de Diputado de la Provincia

    Lunes 27 desde las 17:00h - Escuela Superior de Danzas de Misiones

    Martes 28 desde las 17:00h - Escuela 826 Itaembé Miní

    Miércoles 29 desde las 17:30h - Escuela 809 Barrio A4

    Oberá

    Jueves 30 desde las 18 h - Salón Auditorium de la Facultad de Ingeniería - Juan Manuel de Rosas 325.

    Candelaria: 

    Martes 28 desde las 17:30h - 2° Charla Práctica para Autoridades de Mesa - Escuela Provincial N° 8, Sarmiento entre San Martin y Mitre.

    ____ / ____

    Leer más...  
  • Transmisión en Vivo de Recepción de Boletas, Armado y Sellado de VOCOMI

    Transmisión finalizada 

     

     

A partir de la sanción de la Ley XI-N°6, art. 180 y 181, faculta al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones la implementación gradual y progresiva de un sistema de emisión de sufragio y escrutinio por medios electrónicos.

El TEPM, a través de sus profesionales y técnicos creó el Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.), sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

La selección de las opciones de votación se realizan sobre una pantalla táctil. Al finalizar la selección se imprime el voto utilizando una impresora térmica sobre un papel tipo rollo térmico.
El elector tiene la posibilidad de corroborar que su elección se encuentra debidamente codificada utilizando el lector de código QR, que muestra en pantalla la información contenida en dicho código.

vocomi

 

En el diseño del VoCoMi se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos:

  • Alcance (disponibilidad del equipamiento)
  • Confiabilidad (funcionamiento continuo)
  • Auditoría (comprobante en papel)
  • Seguridad (secreto del voto)
  • Accesibilidad (voto asistido)
  • Sencillez y celeridad en el escrutinio.
  • No comercial (software libre)

El Vo.Co.Mi. tuvo su debut en las Elecciones Legislativas del año 2013, con gran aceptación por parte de los electores. Luego, se remitió a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones el informe sobre la implementación del mismo en dichas elecciones.

Inscripción del sistema en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Expediente N° 20130103860 - Trámite N° 13186243.

    Capacitación específica para Autoridades de Mesa de Candelaria (VoCoMi)   Ingrese Aquí  

linea 2
Copyright